Incendio en el norte de Chile consume 35 viviendas de un campamento

Santiago de Chile, 13 may (EFE).- Un incendio en la región de Antofagasta, en el norte de Chile, consumió un total de 35 viviendas que se ubicaban en un asentamiento irregular, según informó este jueves la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Las llamas comenzaron durante la mañana en un campamento situado en la zona norte de la ciudad, ubicada a 1.500 kilómetros de Santiago, y no se reportaron víctimas mortales, según informaron fuentes oficiales.

En total, más de 50 familias han sido afectadas hasta el momento y las llamas avanzan cercanas a varios núcleos urbanos de la zona, relataron medios locales.

Para controlar el fuego, se desplegaron funcionarios de Bomberos y siete compañías del cuerpo policial de Carabineros, que acudieron en apoyo para respaldar la labor con camiones aljibes y diversos carros lanza agua.

Las autoridades reportaron dificultades al comienzo del procedimiento debido a la altura de la zona, que complicó el acceso de los vehículos, y a la escasez de agua en el sector, que dificultó las maniobras de extinción del fuego.

También participaron diversas cuadrillas de personal municipal que se dedicaron a la habilitación de grifos cercanos al lugar de la emergencia.

En los últimos cinco años, Chile ha registrado un promedio de 6.511 incendios por temporada que han afectado una superficie media de 177.000 hectáreas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.