Gran incendio cerca de Mar del Plata: bomberos de ocho localidades trabajan para controlar las llamas en una reserva

·2  min de lectura
Incendio en Mar Chiquita
Incendio en Mar Chiquita - Créditos: @@dronmardelplata

MAR DEL PLATA.- Bomberos de ocho localidades de la zona trabajan desde anoche en el intento de contener y sofocar el importante incendio que afecta el margen norte de la Laguna Mar Chiquita, a unos 40 kilómetros de Mar del Plata.

El primer foco se advirtió a última hora de ayer en lo que fue el Centro de Experimentación de Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados (Celpa), un amplio predio con acceso restringido que es uno de los puntos favoritos de los pescadores de la zona.

Se desconoce hasta el momento el origen del fuego, cuestión que los peritos intentarán develar una vez que se pueda controlar el avance de las llamas, que tenía cordones de más de 200 metros y lenguas de fuego de más de dos metros de altura.

Incendio en Mar Chiquita
Incendio en Mar Chiquita - Créditos: @@dronmardelplata

Es una zona de muy amplia forestación, con enorme presencia de pastizales que fueron arrasados con facilidad por este incendio que solo está produciendo daños sobre el terreno pero no registra ningún herido ni lesionado hasta el momento.

Personal de bomberos que participan del operativo comentaron a LA NACION que se dispusieron cortafuegos para controlar la situación y destacaron el apoyo de las distintas dotaciones, con autobombas y vehículos de doble tracción que pudieron ingresar en el terreno para dar apoyo seguro con agua y víveres.

Incendio en Mar Chiquita
Incendio en Mar Chiquita - Créditos: @ @dronmardelplata

El trabajo se mantuvo desde anoche y durante toda la madrugada y se estima que demandará buena parte de la jornada de hoy, aunque por la jornada húmeda y las probabilidades de lluvias que existen para esta anoche se da casi por seguro que el incendio estará controlado para esta tarde.

Esas tierras están alcanzadas por la condición de reserva natural que ostenta la Laguna de Mar Chiquita, que abarca más de 26 mil hectáreas y contiene la única albúfera de estas costas, declarada Reserva Mundial de Biósfera por la Unesco en 1996.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.