Un incendio intencional ‘muy grave’ paraliza estación de tren de París

© Christophe ARCHAMBAULT / AFP

Un acto de sabotaje interrumpe al menos hasta el miércoles el tráfico de la estación Gare de L’Est, obligando a paralizar al menos por 24 horas completo el tráfico de trenes de alta velocidad, regionales y de cercanías.

El servicio de trenes estará interrumpido "toda la jornada" en la Estación parisina del Este, que conecta la capital francesa con Alemania, tras un "incendio voluntario de cables eléctricos", indicó este martes la compañía ferroviaria SNCF.

El incendio obligó a paralizar por completo el tráfico de trenes de alta velocidad, regionales y de cercanías, en un momento de gran afluencia en las primeras horas de la mañana por la gente que acude a trabajar.

Una portavoz de la SNCF explicó que el origen del incidente fue un "acto malintencionado" en un puesto de cambio de agujas.

El ministro de Transportes, Clément Beaune, declaró a mediodía del martes en París que aún no podía garantizar que el tráfico ferroviario se reanudara el miércoles.

Beaune, hablando en directo desde la estación a varios periodistas, denunció "un acto escandaloso que debe ser sancionado y condenado", y se refirió a un "incidente bastante excepcional y muy grave".

Incendio en la madrugada

La policía de la comisaría de Noisiel (Seine-et-Marne) fue alertada hacia las 4h35 de un incendio en una caja eléctrica de la SNCF en la comuna de Vaires-sur-Marne (Seine-et-Marne), que se declaró hacia la 1h10, indicó el fiscal Jean-Baptiste Bladier en un comunicado.

Según los primeros elementos de la investigación, "se había prendido fuego a una primera caja que albergaba cables eléctricos, después de retirar y depositar dos paneles de hormigón que bloqueaban el acceso a la trampilla por la que se introducía la caja en el suelo".


Leer más sobre RFI Español