Hubo un incendio en el hospital de General Pacheco

·2  min de lectura
Incendio en un sector del hospital de Pacheco
Twitter

Esta tarde se produjo un dramático incendio en el Hospital Provincial Magdalena V. De Martínez, ubicado en General Pacheco. El foco del fuego estuvo concentrado en el sector de cirugía y maternidad de la institución sanitaria del partido de Tigre.

El fuego habría comenzado por una explosión de un tubo de oxígeno en el área de neonatología, según informaron. Como consecuencia, el humo generado se propagó hacia distintas áreas del hospital.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Lautaro Martínez se reencontró con Agustina Gandolfo tras el accidente doméstico de su beba

Los empleados del Hospital tuvieron que dar aviso a los bomberos. Luego, llegaron tres dotaciones para socorrer el fuego. Además, ya trabaja personal del SAME, agentes policiales y miembros de Defensa Civil del municipio. Con rapidez, consiguieron organizar carpas de emergencia con aparatología en las inmediaciones.

Fue necesario evacuar a todo el personal del centro médico, como así a los pacientes que se encontraban en el lugar. Fuentes policiales informaron que no habría víctimas ni heridos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En total, hubo 17 pacientes trasladados de urgencia, dentro de los cuales se registraron madres que habían dado a luz hacía pocos días. Los bebés recién nacidos que se encontraban en el área de neonatología se quedaron dentro del hospital y no corren ningún riesgo. Cinco pacientes que estaban dentro de la unidad de cuidados intensivos tuvieron que ser trasladados a otras instituciones sanitarias.

Milton, empleado del Hospital, ayudó a evacuar a los pacientes. Al aire por LN+, relató: “Todo empezó en el área de anestesia. Empezamos a escuchar gritos, salimos a ver porque era algo fuera de lo común. Vimos gente corriendo y humo que venía del sector de maternidad y quirófanos. Había bastante descontrol, empezamos a evacuar la zona porque empezaba a dejar de ser seguro”.

Y agregó: “Inicialmente, la gente que se podía movilizar por sus propios medios salió sola. Los internados en neonatología, una mujer que estaba dando a luz y los pacientes de terapia intensiva necesitaban asistencia para poder salir. A algunos los guiamos nosotros y a otros los ayudamos directamente. Cuando los bomberos requirieron ayuda para poder trasladar a los pacientes que estaban intubados con soporte vital, entré con máscara y oxígeno a controlar a los pacientes de adentro. Una vez que estuvieron estables, los desconecté para su posterior traslado”.

A la mujer que estaba en pleno trabajo de parto al momento del incendio, “pudieron trasladarla al sector de pediatría para que continuara dando a luz y no hubo ningún problema”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.