Incendio en hospital egipcio mata a 7 pacientes con COVID-19

·1  min de lectura
Un periodista observa su celular mientras autoridades del ministerio de Antigüedades de Egipto encienden sobre la cara de una de las pirámides de Giza un letrero de apoyo a quienes luchan contra la pandemia de coronavirus, el lunes 30 de marzo de 2020. El mensaje en inglés lee "Quédese en casa y manténgase seguro. Gracias a quienes nos ayudan a mantenernos seguros". (AP Foto/Nariman El-Mofty)

EL CAIRO (AP) — Una unidad de cuidados intensivos en un hospital egipcio se incendió el sábado y mató a siete pacientes con coronavirus, informaron las autoridades.

La policía dijo que el incendio ocurrió en un hospital privado en Obour, un distrito periférico del área metropolitana de El Cairo.

El fuego hirió al menos a otras cinco personas. Los heridos y otros pacientes fueron evacuados a hospitales cercanos, agregó la policía.

Los bomberos lograron apagar el incendio, cuya causa investigan la policía y los fiscales.

Según el diario gubernamental al-Ahram las primeras investigaciones señalaban que el incendio ocurrió por un cortocircuito eléctrico.

Un incendio similar estalló en junio en la sala de coronavirus de un hospital privado en la ciudad mediterránea de Alejandría, dejando siete pacientes muertos y uno herido. Hubo otro incendio en mayo en un centro de aislamiento de coronavirus en El Cairo que no causó víctimas.

Egipto registra un aumento en los casos confirmados del virus, lo que ha obligado al gobierno a reabrir la mayoría de sus hospitales designados para tratar y aislar a los pacientes con COVID-19 después de que disminuyó la primera ola de la pandemia.

El ministerio de Salud informó el viernes su mayor número diario de casos confirmados con 1.113, junto con 49 muertes.

Los nuevos números han llevado el recuento oficial del condado a más de 130.126 casos, incluidas al menos 7.309 muertes.

Sin embargo, se cree que el número real de casos en Egipto, el país más poblado del mundo árabe con más de 100 millones de habitantes, es mucho mayor, en parte debido a las pruebas diagnósticas limitadas.