Incendio forestal “sospechoso” en Los Ángeles ahora se ha cobrado 1.300 acres

·3  min de lectura
 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

Aproximadamente 1.000 personas en Los Ángeles se encuentran actualmente bajo órdenes de evacuación en medio de un incendio forestal, según las autoridades locales.

La petición se implementó por primera vez el sábado por la noche. El domingo, las condiciones climáticas llevaron a que los incendios crecieran hasta 1.333 acres a la 1 p.m., coincidiendo con las advertencias del Departamento de Bomberos de Los Ángeles de que el incendio viajaría hacia el norte.

Sean Ferguson, un bombero de LAFD, le dijo a CNN sobre los desafíos que plantean los incendios en lo alto de las colinas es uno de los 300 encargados de controlar el fuego.

“Volveremos a volar nuestros helicópteros Fire Hawk por la noche, lo que hicimos el sábado. Son efectivos en terrenos empinados porque pueden dejar caer 1.000 galones de agua cada uno".

Las autoridades han dicho que los incendios empezaron de forma "sospechosa", mientras el Departamento de Policía de Los Ángeles, el alguacil del condado de Los Ángeles y el Departamento de Policía de Los Ángeles están trabajando juntos para averiguar qué sucedió. A las 6 de la tarde del domingo, publicaron una actualización en su sitio web.

“Durante el curso de la investigación, los investigadores de incendios provocados de LAFD y LAPD han rastreado agresivamente todas y cada una de las posibles pistas. Tuvimos un individuo que fue detenido y liberado. Sin embargo, ahora estamos interrogando a un segundo individuo. La investigación activa sobre la causa del incendio de Palisades continúa”, se lee en el comunicado.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Leer más: Detienen a dos personas por incendio forestal en LA

Según NBC News, se difundió una imagen de un sospechoso en la aplicación Citizen. Sin embargo, se eliminó porque las afirmaciones no se pudieron verificar.

“Una vez que nos dimos cuenta de este error, retiramos la foto y la oferta de recompensa”, dijeron los desarrolladores de la aplicación de seguridad personal, e instaron a sus usuarios a no repetir nada similar.

“Están haciendo un trabajo realmente bueno, pero da mucho miedo”, dijo Victoria Romer, una residente local, a ABC7 News. "Anoche, las llamas estaban arriba de la colina, las podías ver muy fácilmente y la noche anterior, estaban allí, así que es realmente aterrador cuando te das cuenta de que alguien está incendiando estos fuegos".

Las escuelas locales se han cerrado y las clases se llevarán a cabo en línea hasta que el distrito local diga que los niños puedan regresar.

Se sospecha que la temporada de incendios de este año será particularmente catastrófica, especialmente después de los notables incendios forestales de California en 2020, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Los incendios forestales del año pasado fueron los peores que se hayan registrado y quemaron 4,1 millones de acres de tierra en todo el estado. Treinta y una personas murieron y 10.000 edificios sufrieron daños.

Relacionados

California casi llega a los 99 grados de temperatura, generando temor sobre la temporada de incendios forestales

California enfrenta otra sequía y peores incendios forestales después de una temporada de lluvias inusualmente seca, advierten las autoridades

Incendio destruye granero histórico en Nueva Hampshire

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.