Incendio forestal se propaga de San Luis Potosí hacia Nuevo León

·1  min de lectura

MONTERREY, NL., abril 11 (EL UNIVERSAL).- Un voraz incendio que inició en El Milagro en la zona montañosa de Guadalcázar, San Luis Potosí, se extendió hacia el cerro El Cabrero, en el municipio de Doctor Arroyo, en el sur de Nuevo León, ante lo cual la brigada Fénix de Protección Civil del Estado (PCNL) realiza labores coordinadas con brigadistas de la entidad vecina para frenar el avance del fuego.

PCNL informó que no obstante la rápida propagación de las llamas, no existe riesgo para la población de las comunidades que se encuentran más próximas al siniestro, que son Presa de Maltos, San Ignacio y San Isidro.

Asimismo, señaló que además de este siniestro, brigadistas de Protección Civil del Estado y de varios municipios de la entidad realizan labores de combate para sofocar otros tres incendios forestales que se registran en zonas montañosas de difícil acceso.

Uno de estos incendios se localiza en la comunidad de Los Mireles, en el en la parte alta de la sierra en el municipio de Rayones, el cual es atacado con equipo aéreo. En la comunidad Santa Rosa, en Linares, otra aeronave realiza descargas de agua con retardante.

Protección Civil informó que otros tres incendios fueron controlados en su totalidad, dos de ellos en San José de Boquillas y Agua de Enmedio, comunidades del municipio de Santiago, así como un siniestro que estuvo activo en Alfredo V. Bonfil, en el municipio de Galeana.