Incendio forestal de Minnesota: advierten a habitantes de la zona que podrían tener que evacuar el lugar

Los residentes de Minnesota han sido advertidos de que podrían tener que evacuar, ya que el incendio forestal de Greenwood está creciendo rápidamente.

Las autoridades han advertido a los habitantes de la zona noreste del estado que podrían tener que abandonar el lugar mientras los equipos de bomberos luchan contra un incendio que “está creciendo y extendiéndose rápidamente”.

El incendio se detectó alrededor de las 3 de la tarde del domingo cerca del lago Greenwood, a unos 24 kilómetros al suroeste del municipio de Isabella, no muy lejos de la frontera con Canadá.

Los funcionarios del Bosque Nacional Superior dijeron que el incendio tenía “un par de cientos de acres” cuando se detectó, pero añadieron que “se estaba moviendo rápidamente”.

“Está creciendo y extendiéndose rápidamente debido a los fuertes vientos y a la vegetación seca, y tiene el potencial de afectar a las estructuras y a los bienes recreativos”, dijo el Servicio Forestal de Estados Unidos poco antes de las 10 de la noche del domingo.

Hasta el lunes por la mañana, el director de gestión de emergencias del condado de Lake, Matt Pollmann, comentó que el incendio había crecido hasta alcanzar unos mil acres, informó KARE11.

Todavía no se ha informado de la posible causa del incendio. Los bomberos están tratando de suprimir el fuego desde el suelo y el aire, pero las condiciones meteorológicas están haciendo la tarea más difícil.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que el pronóstico del norte de Minnesota para el lunes indicaba baja humedad y fuertes vientos, tuiteando que hay “condiciones meteorológicas de incendio casi críticas”.

Leer más: Relacionan humo de incendios forestales con 19 mil casos de Covid al oeste de EE.UU.

Los funcionarios forestales publicaron en un post de Facebook el domingo que “el Servicio Forestal, el Condado de Lake y el Departamento de Recursos Naturales de Minnesota notificaron a los residentes en el área de McDougal Lake que podría ser necesaria la evacuación, y que estén preparados”.

El gobernador demócrata Tim Walz anunció el domingo por la noche que había llamado a la Guardia Nacional del estado para prestar apoyo en caso de incendio forestal.

“Este verano, Minnesota ha experimentado temperaturas anormalmente altas y una sequía histórica que ha dado lugar a condiciones de sequedad propicias para los incendios forestales. Estoy agradecido al Departamento de Recursos Naturales de Minnesota por sus incansables esfuerzos para combatir los incendios forestales en nuestro estado”, dijo el gobernador en un comunicado.

“El apoyo adicional de la Guardia Nacional de Minnesota será fundamental para responder a estos incendios forestales y proteger la seguridad de los minnesotanos y sus propiedades”, añadió. “Estoy orgulloso de que nuestros miembros del servicio hayan respondido de nuevo a la llamada para servir a sus compañeros de Minnesota”.

Relacionados

Osezno habría quedado huérfano por incendio en California

Incendio en California amenaza viviendas

Miles de casas en riesgo por incendios en oeste de EEUU

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.