Incendio forestal en España consume 9.000 hectáreas

·1  min de lectura

MADRID (AP) — Un incendio en el noroeste de España consumió unas 9.000 hectáreas de bosques y obligó a evacuar a más de 650 personas de ocho aldeas el viernes en medio de una ola de calor que afecta a buena parte de Europa, informaron las autoridades.

La causa de las llamas en la Sierra de Culebra, en la provincia de Zamora, fue una tormenta eléctrica que se produjo el miércoles.

Se registraron incendios menores en la provincia central de Toledo y en Zaragoza y Lleida, en el noreste.

El alcalde de la población de Lladurs, Daniel Rovira, dijo que el incendio de Lleida fue “brutal” y quemó unas 2.000 hectáreas. Advirtió que podría extenderse a 50.000 hectáreas si no se controlaba rápidamente.

La mayor parte de España padecía un alto riesgo de incendios forestales en la sexta jornada de una ola de calor inusualmente temprana. Se han registrado temperaturas superiores a 40 grados centígrados (104 Fahrenheit) en muchas ciudades. Las autoridades pronostican que el calor va a ceder a partir del domingo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.