Incendio forestal deja 2 muertos en Francia

·1  min de lectura
FRANCIA INCENDIOS (AP)
FRANCIA INCENDIOS (AP)

Un incendio forestal cerca de la Riviera Francesa causó la muerte de dos personas y avanzaba el miércoles sin control por los bosques de la popular región. Más de 1.100 bomberos combatían las llamas, y miles de turistas y habitantes fueron desalojados a zonas más seguras.

El incendio comenzó la tarde del lunes a unos 40 kilómetros (24 millas) de la ciudad costera de Saint-Tropez. Alimentado por poderosos vientos de temporada que llegaban del mar Mediterráneo, el incendio había calcinado 7.000 hectáreas (17.300 acres) de bosques para la mañana del miércoles, informaron funcionarios locales.

El prefecto de la región Var, Evence Richard, le dijo a la prensa que dos personas habían muerto. El fiscal local indicó que los cuerpos fueron hallados en una casa incendiada cerca del pueblo de Grimaud. Se abrió una investigación para identificar formalmente a las víctimas.

Al menos 27 personas, incluidos cinco bomberos, habían sufrido inhalación de humo o lesiones menores por el fuego, informó la prefectura de la región Var. Las autoridades cerraron una autopista al norte de donde se ubicaba el incendio la tarde del miércoles a causa del espeso humo.

En el Golfo de Saint-Tropez, se veía como enormes aviones cisterna bajaban para llenar sus tanques de agua para arrojarla sobre el campo en llamas de la Riviera.

El incendio ha obligado a que unas 10.000 personas desalojen casas, campamentos y hoteles, para pernoctar en albergues temporales, tuiteó la prefectura. Entre ellos había más de un millar de personas que se alojaban en un gimnasio en Bormes-Les-Mimosas, en donde las autoridades repartían alimentos y agua.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.