Incendio forestal en el Cerro de la Silla en Monterrey ocurre en plena sequía

·1  min de lectura
Incendio forestal en el Cerro de la Silla en Monterrey ocurre en plena sequía
Incendio forestal en el Cerro de la Silla en Monterrey ocurre en plena sequía

La noche del domingo estuvo llena de preocupación para los habitantes de Nuevo León luego de observar una sección del Cerro de la Silla comenzar a consumirse por el fuego, dicha situación se volvió viral en poco tiempo, compartiendo tanto por Facebook como en transmisiones en vivo a través de Tik Tok.
De acuerdo a Protección Civil Nuevo León, el incendio tuvo lugar en las faldas del Cerro de la Silla, Guadalupe, para ser exactos en la zona llamada “El Diente”; elementos de Protección Civil Guadalupe, PC Juárez, Bomberos Guadalupe en coordinación con Brigada Fénix ascendieron durante la madrugada del lunes para monitorear el avance de este.
Protección Civil Nuevo León
Durante la mañana de este mismo día se continuaron con las labores de lucha para apagarlo, asegurando que ya se cuenta con un 60% de control sobre el incendio forestal. Cabe destacar que no existen riesgos de propagación debido a que la colonia más cercana (Clonia Almaguer) se encuentra ubicada a dos kilómetros del siniestro.
El incendio comenzó en un peñasco de difícil acceso y avanzaba hacia la parte baja, afectando al matorral bajo; si bien se desconoce la razón por la que ocurrió este incidente, Protección Civil Nuevo León presume que este fue provocado. Cabe destacar que esto sucede durante una situación actual de sequía presentada principalmente en la zona norte de México.

VIDEO RELACIONADO: Baja California vista satelital

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.