Incendio forestal cercano a Garita de Otay sigue sin ser controlado

·1  min de lectura
Incendio forestal cercano a Garita de Otay sigue sin ser controlado
Incendio forestal cercano a Garita de Otay sigue sin ser controlado

Desde el día de ayer, lunes 21 de junio, se reportó que en San Diego un incendio forestal que se expandió 15 acres en la zona cercana a la garita de Otay conocida como Otay Mountain Truck Trail, al este de Otay Mesa. Lamentablemente en cuestión de horas el incendio se volvió de 30 acres.
Por la noche, las actualizaciones del San Diego County Fire informaron que el incendió estaba contenido en un 10%: “El fuego se mantiene en 30 acres y está contenido en 10%. El terreno escarpado en la zona de bomberos sigue siendo un desafío, pero los bomberos seguirán trabajando durante la noche/temprano en la mañana y están haciendo buenos progresos”.
.@CALFIRESANDIEGO is at scene with cooperators of a vegetation fire south of Otay Mountain Truck Trail, east of Otay Mesa. Fire is 15 acres with a moderate rate of spread. No structure threat at this time. #Border15Fire pic.twitter.com/hYhdi8WI2w— CAL FIRE/SAN DIEGO COUNTY FIRE (@CALFIRESANDIEGO) June 21, 2022
Por otro lado, la más reciente actualización de este fuego denominado Border15Fire, continúa en los 30 acres y actualmente se encuentra controlado en 25%. Asimismo, la propagación del incendio se detuvo por la mañana, no obstante, los bomberos continuarán trabajando durante todo el día.
Aparentemente, las garitas de cercanas a la conflagración continuarán abiertas, aunque el incendio se encuentra muy cerca de la frontera entre Estados Unidos y México. Se recomienda permanecer atentos por medio de este sitio web encargado de monitorear la tempestad.
VIDEO Relacionado: Incendio forestal en Modjeska Canyon

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.