Un nuevo incendio forestal afecta a más de 250 hectáreas de campo en Uruguay

Montevideo, 19 ene (EFE).- Un incendio forestal en el departamento (provincia) de Treinta y Tres (este) afecta entre 250 y 300 hectáreas de campo en Uruguay.

Así lo confirmaron este jueves a la Agencia EFE desde la Dirección Nacional de Bomberos, al tiempo que indicaron que en dicho territorio hay bosques de forestación, plantaciones de olivos y un monte nativo.

Agregaron que el incendio "se encuentra controlado" y que en este momento se llevan a cabo trabajos de vigilancia y enfriamiento para poder extinguirlo de forma definitiva.

Trabajan allí destacamentos de Bomberos de diferentes lugares, mientras que colaboran el Gobierno local, la Brigada helitransportada, el Ejército Nacional y empresas forestales.

Por otra parte, en el departamento de Rocha (sureste) hay otro incendio forestal cuyo frente es de 700 metros y que afecta a vegetación diversa.

Actualmente el riesgo de incendio forestal en Uruguay continúa siendo "muy alto" para todo el territorio.

El país suramericano afronta una temporada "compleja" en materia de incendios forestales y podría incluso llegar a cifras récord de intervenciones en caso de no haber cambios meteorológicos.

Así lo indicó días atrás el director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, durante una rueda de prensa.

"Si esta situación sigue como está pronosticada, sin lugar a dudas vamos a terminar con un número récord de intervenciones de esta naturaleza, a las que se le suman las demás intervenciones que tenemos", puntualizó.

Desde que comenzó el año en Uruguay se desarrollaron más de mil incendios.

(c) Agencia EFE