Incendio forestal afecta 15 hectáreas en sierra de Rayones Nuevo Leó

·1  min de lectura

MONTERREY, NL., agosto 5 (EL UNIVERSAL).- Con el apoyo de un helicóptero y la participación de personal de la Sedena, Conafor y elementos de la brigada Fénix de Protección Civil de Nuevo León, se realizan labores para tratar de controlar un incendio forestal que ha dañado unas 15 hectáreas de vegetación en la sierra de Rayones.

El incendio inició el miércoles cerca de la comunidad de Santa Rosa en la Sierra de Rayones, en una zona de difícil acceso que se localiza a una altura de dos mil 616 metros, por lo que los brigadistas son transportados en helicóptero, a fin de que puedan realizar brechas cortafuego y así frenar el avance de las llamas.

El fuego ha consumido unas 15 hectáreas de vegetación en una zona arbolada de pino blanco, aunque ha consumido principalmente hojarasca y matorral bajo.

En las labores de combate participan brigadistas de Protección Civil de Nuevo León, de la Comisión Nacional Forestal, y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por otro lado, Protección Civil reportó el inicio de un nuevo incendio forestal en las faldas del Cerro de la Silla, a la altura de la avenida Camino Real, más hacia arriba de la avenida Eloy Cavazos en el municipio de Ciudad Guadalupe.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.