Por incendio, evacuan hospital del ISSSTE en Sinaloa

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- Un incendio provocado por el calentamiento de una bomba de sanitización que se dejó encendida sobre una silla en la habitación número 45 del hospital del ISSSTE, en la ciudad de Mazatlán, movilizó los cuerpos de rescate que tuvieron que evacuar a 173 médicos, enfermeras, pacientes en camillas y personal administrativo.

Elementos de Protección Civil municipal auxilio a los empleados del hospital a desalojar a todos los pacientes en camillas, los cuales fueron colocados en los jardines del nosocomio, en tanto que los bomberos controlaban el fuego que se avivó en la habitación.

Un total de 173 personas, entre médicos, enfermeras, trabajadores administrativos y pacientes, fueron ubicados en las áreas verdes para su resguardo, ante el incendio que activo las alertas de la institución de salud.

Eloy Ruiz Gastelum, coordinador de Protección Civil de Mazatlán, reportó que el incendio fue provocado por el calentamiento de una bomba de sanitización que se dejó encendida sobre una silla, por lo que al generarse el incendio se puso en práctica los protocolos de evacuación.

Señaló que en el desalojo del personal y pacientes no se presentaron incidentes, ni en la habitación donde se generó el incendio hubo personas lesionadas, puesto que los bomberos lograron controlar el fuego y las actividades en el hospital volvieron a la normalidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.