Incendio entorpece acceso a sitios web en Francia

Associated Press
·1  min de lectura

PARÍS (AP) — Varias compañías y sitios web de Francia sufrieron apagones y fallas en sus servicios luego que un incendio se extendió por las instalaciones de un proveedor de servicios en la nube.

La interrupción continuaba el jueves después que OVH indicó que el incendio inició la madrugada del miércoles en un cuarto de uno de sus centros de procesamiento de datos en Estrasburgo, en el este de Francia. No hay reportes de lesionados en el incendio, que destruyó uno de los cuatro centros de procesamiento de datos del lugar y causó daños en otro.

“Los bomberos llegaron de inmediato al lugar pero no lograron controlar el fuego”, tuiteó el director ejecutivo Octave Klaba, que aconsejó a las compañías a activar sus planes de recuperación tras desastres.

La compañía no ha dado a conocer las causas de incendio. Klaba dijo que la compañía trabajará en el restablecimiento del servicio y en la revisión de las conexiones de fibra óptica.

El miércoles, el Aeropuerto de Estrasburgo informó vía Twitter que “debido al incendio que estalló anoche en la compañía OVH Cloud en el puerto del (río) Rin, les informaron que actualmente no se puede acceder a nuestro sitio web”. Más adelante ese día informó que el sitio había sido reactivado y se hallaba en operaciones.