Incendio en fábrica mata 7 personas en Bangladesh

DHAKA, Bangladesh (AP) — Un incendio arrasó una fábrica de ropa de dos pisos en la capital de Bangladesh, mató a por lo menos siete trabajadoras y lesionó a otras cinco, dijeron oficiales de policía y de bomberos.

El incendio del sábado en la fábrica Smart ocurrió apenas dos meses después de otro fuego que mató 112 trabajadores en otra fábrica cercana a la capital, lo que suscitó cuestionamientos sobre los parámetros de seguridad y el trato que se da a los trabajadores en la industria textil de 20.000 millones de dólares de Bangladesh, que exporta ropa a importantes vendedores al por menor en Occidente. El país tiene más de 4.000 fábricas de prendas de vestir.

Se desconocía la causa del incendio, dijo el oficial de bomberos Abdul Halim.

Monzurul Kabir, subcomisionado de la Policía Metropolitana de Dhaka, dijo que se encontraron los cadáveres de siete mujeres del piso superior de la fábrica, la cual está ubicada en el distrito Mohammadpur de Dhaka. Indicó que la fábrica confeccionaba pantalones y camisas, pero no pudo proporcionar más detalles.

Halim dijo que a los bomberos les tomó aproximadamente dos horas controlar el incendio.

Voluntarios se unieron a los bomberos para combatir las llamas mientras una gran multitud se reunía afuera de la fábrica a la espera de informes sobre la suerte de sus familiares. Había personas llorando cerca del cadáver de una trabajadora llamada Josna, quien apenas tenía 16 años de edad.

A inicios de este mes, Wal-Mart Stores Inc. alertó a sus proveedores mundiales que los dejaría inmediatamente si subcontrataban su trabajo a fábricas que no hayan sido autorizadas por la compañía.

El lineamiento de contratación más riguroso, junto con otros cambios en su política, se produjo en medio de crecientes llamados a mejorar la supervisión de seguridad después del incendio fatal ocurrido a finales de noviembre en una fábrica propiedad de Tazreen Fashions Ltd. que suministraba ropa a Wal-Mart y otras cadenas de venta al por menor. Wal-Mart dijo que la fábrica no estaba autorizada a fabricar su ropa.

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK