Incendio en discoteca en Brasil deja 232 muertos, según último balance

Un incendio en la madrugada del domingo en una discoteca en la ciudad de Santa María, en el sur de Brasil, dejó al menos 232 muertos y 131 personas hospitalizadas, según el último balance de la policía, revisado a la baja.

"El número de óbitos es de 232, de éstos 120 hombres y 112 mujeres", la "mayoría asfixiados", dijo a la AFP el subcomandante del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militar, Rois Tavares. El saldo corrige una información anterior de 245 muertos.

"Todos los cuerpos han sido retirados del interior de la discoteca" que ahora está siendo sellado para la investigación, informó el responsable.

El incendio se desató en la madrugada, cuando centenares de personas estaban en el local, la gran mayoría jóvenes en esta ciudad universitaria. El humo se extendió a toda velocidad, según relataron testigos tras el accidente, y la falta de salidas impidió la evacuación a tiempo de muchos.

Los cuerpos fueron llevados al Centro Deportivo Municipal, donde las familias se agolpaban para reconocer a las víctimas.

"Es el momento más difícil", dijo a la AFP el secretario adjunto de Salud del municipio, Julio Nunes, quien explicó que Santa María es una ciudad universitaria, "que reúne a muchos jóvenes, y uno de los puntos de

encuentro era esa discoteca".

La presidenta Dilma Rousseff adelantó su retorno de Chile, donde participaba en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), para viajar directamente a Santa María.

"En este momento de tristeza, estamos juntos", dijo Rousseff.

Cargando...