El incendio que devastó el Parlamento de Sudáfrica fue controlado

·1  min de lectura

El devastador incendio que destruyó y redujo a cenizas el domingo el Parlamento de Sudáfrica en Ciudad del Cabo, fue controlado, declararon este lunes a la AFP los bomberos.

"El incendio fue controlado a partir de la medianoche y los efectivos en el lugar fueron reducidos progresivamente", explicó el portavoz de los bomberos de Ciudad del Cabo, Jermaine Carelse.

En el lugar permanecen una veintena de socorristas ya que el fuego sigue activo en la parte más antigua del edificio y que albergan varios tesoros, entre obras de arte y patrimonio que se remonta al siglo XVII.

La biblioteca del Parlamento, que tiene una colección única de libros, parece haberse salvado de las llamas.

Todavía no ha sido determinada la amplitud de la devastación causada por el siniestro que destruyó por completo la sede de la Asamblea Nacional.

"La mayor parte de los daños se sitúan sin duda en este edificio, que no va a poder ser utilizado en varios meses", indicó Carelse.

El conjunto estaba formado por tres partes: el edificio que albergaba a la Asamblea Nacional, otra ala donde estaba la Cámara Alta denominada Consejo Nacional de las Provincias y la parte histórica más antigua, que es donde antaño se reunían los parlamentarios.

cld/an/zm

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.