Por incendio desalojan tren en estación La Raza

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- En el transcurso del día se reportó otro incidente en el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, en donde fue captado el momento en que las llantas de un vagón comienza a incendiarse.

Presuntamente el fuego se derivó por dos zapatas pegadas en un tren de la estación La Raza; para lograr controlar el siniestro se tuvo que desalojar a los usuarios del Metro.

En el video se observa que debajo del vagón N.1844 se comienza a prender fuego en medio de sus dos llantas, dicha grabación no muestra más detalles del percance.

Por el momento se desconoce la versión oficial del origen del incendio, además que las autoridades correspondientes no han emitido ningún comunicado al respecto.

Línea 3 opera al 100%

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que ya opera el tramo de la Línea 3 de Indios Verdes- Tlatelolco, después de que permanecería cerrada por el choque de trenes que se suscitó el sábado 7 de enero entre las estaciones La Raza y Potrero. La línea 3 del Metro -de Indios Verdes a Universidad- ya opera en su totalidad.

A través de una tarjeta informativa, el Sistema de Transporte Colectivo indicó que Línea 3 se ofrece al "cien por ciento", de Universidad a Indios Verdes.

"Las estaciones La Raza, Potrero, Deportivo 18 de Marzo y la terminal Indios Verdes ya están en servicio a los usuarios".

Indicó que en la reapertura del servicio está en funciones un operativo con personal que se encargará de verificar las condiciones de funcionamiento en las estaciones de la Línea 3, acción que forma parte de las recomendaciones del Consejo Consultivo del Metro.

Línea 2 retiran tren de San Cosme para su revisión

El Metro informó que el servicio en la Línea 2 (Cuatro Caminos- Taxqueña) es continuo después de que un tren presentara fallas.

Alrededor de las 10:40 horas, en la estación San Cosme, se retiró un tren para su revisión en el taller.

Los usuarios manifestaron que el servicio se vio interrumpido por media hora.

Las autoridades no comunicaron nada a los pasajeros sino hasta las 11:00 horas para solicitar que bajaran del tren para retirarlo de circulación", dijo la pasajera.