Incendio continúa en el suroeste de Francia y hay más evacuaciones

·1  min de lectura
Una vista aérea muestra un incendio forestal que arde cerca de Saumos, en la región de la Gironda

PARÍS, 14 sep (Reuters) - Un incendio que avanza desde el lunes en el suroeste de Francia obligó a las autoridades a evacuar a otras 500 personas el miércoles, lo que eleva el número de personas a más de 1.000 en una zona ya afectada este verano por grandes incendios.

Un millar de bomberos y 11 aviones luchan contra el incendio que ha quemado más de 3.600 hectáreas y ha destruido cuatro casas y varios edificios en la zona vitivinícola del Médoc.

"Las condiciones meteorológicas siguen siendo desfavorables, con la persistencia del viento, el calor y la sequía (...) los incendios siguen activos", dijo en un comunicado el prefecto del departamento de Gironda, que añadió que siete bomberos habían resultado heridos leves.

Francia, al igual que el resto de Europa, ha tenido que hacer frente a olas de calor y a una sequía durante el verano que han provocado múltiples incendios en todo el continente.

Cerca de 65.000 hectáreas han ardido en lo que va de año en Francia, la mitad de ellas en el suroeste del país, seis veces más que la media de todo el año 2006-2021, según datos del Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales.

(Información de Benoit van Overstraeten; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)