Incendio consume decenas de locales del Mercado de San Cosme

Redacción Animal Político

Un fuerte incendio consumió esta madrugada decenas de locales en el Mercado de San Cosme, alcaldía Cuauhtémoc, donde los bomberos trabajaron durante más de dos horas hasta controlarlo.

“Se registra un incendio al interior de un nercado ubicado en Ribera de San Cosme e Ignacio M. Altamirano. Col Santa María La Ribera”, escribió esta mañana en su cuenta de Twitter la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.


Los primeros reportes indican que el fuego comenzó alrededor de las 5:30 horas, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia. Como medida preventiva, personal operativo evacuó a 150 personas de las colindancias del lugar.

Hasta ahora solo se reportan pérdidas materiales, pero no personas lesionadas ni fallecidas, reportó la agencia Notimex.


A las 8:03, el Heroico Cuerpo de Bomberos informó de la extinción total del incendio y dijo que se realizan labores de enfriamiento y remoción.

Se espera que las próximas horas las autoridades informen sobre las causas del incendio, así como sobre los daños y el apoyo que recibirán los comerciantes afectados.

La circulación en Ribera de San Cosme permanece cerrada a la altura del mercado, en la colonia San Rafael.

Con información de AFP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal