Incendio en clínica de Japón habría sido provocado, se temen 27 muertos: medios

·1  min de lectura
Imagen de camiones de bomberos frente a un edificio donde se produjo un incendio en Osaka

Por Kiyoshi Takenaka

OSAKA, Japón, 16 dic (Reuters) - Unas 27 personas habrían muerto en un incendio que arrasó el viernes una clínica psiquiátrica en la ciudad japonesa de Osaka y que la policía investiga la posibilidad de que haya sido provocado.

El incendio se produjo en el cuarto piso de un edificio de oficinas en un distrito muy concurrido de la ciudad del oeste del país alrededor de las 10 de la mañana (0100 GMT), informó la cadena pública NHK.

Un hombre que parecía tener unos 60 años fue visto llevando una bolsa que perdía líquido en la zona de recepción de la clínica antes de que se iniciara el fuego, dijo NHK, citando a personas cercanas a la investigación.

Se ha confirmado la muerte de más de 20 personas, según la emisora TV Asahi. Un funcionario del departamento de bomberos de la ciudad de Osaka dijo anteriormente a Reuters que 27 personas habían sufrido un paro cardiopulmonar, el término utilizado en Japón antes de que se confirme oficialmente una muerte. Otra persona resultó herida, dijo el funcionario.

El incendio se extinguió en su mayor parte en 30 minutos, según NHK. Imágenes mostraban humo que salía de las ventanas del cuarto piso, así como del tejado.

"Cuando miré fuera vi llamas anaranjadas en la ventana del cuarto piso del edificio. Una mujer agitaba las manos pidiendo ayuda desde la ventana del sexto piso", dijo a Kyodo News una mujer de 36 años que trabaja en una oficina cercana.

El primer ministro Fumio Kishida ofreció sus condolencias y dijo que las autoridades estaban trabajando para determinar la causa.

(Reporte de Kiyoshi Takenaka, Rocky Swift, Sakura Murakami, Daniel Leussink y Makiko Yamazaki; Escrito por Chang-Ran Kim, Jane Wardell y David Dolan; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.