Un incendio en el centro de Santiago deja dos fallecidos y 50 damnificados

·2  min de lectura

Santiago de Chile, 29 may (EFE).- Un gran incendio ocurrido este domingo en pleno centro de Santiago de Chile dejó a dos personas fallecidas y a más de 50 damnificados tras arrasar por completo con un conjunto de viviendas, señalaron medios locales.

Según reportaron las autoridades a modo preliminar, al lugar del siniestro, un cité, como se conoce en Santiago al modelo habitacional de vivienda colectiva, asistieron 31 carros de bomberos y casi 200 voluntarios para contener la emergencia, provenientes de compañías tanto de Santiago como de las comuna de Ñuñoa y Quinta Normal.

Tras más de una hora y media de combate contra las llamas, los equipos de emergencia pudieron controlar su propagación con mucha dificultad, al centrarse el fuego en medio de la manzana y tener problemas con los suministros de agua, debiendo acercarse desde los techo aledaños hechos de material inestable.

"Se trató de fuego concentrado en el centro de manzana, donde la complejidad era llegar a la base de fuego, por lo que tuvimos que pasar sobre locales aledaños, sobre cubiertas, que tenían protecciones con sistemas de alarmas. Pero una vez que pudimos sortear estas dificultades, logramos contener el incendio oportunamente”, dijo el comandante de Bomberos, Diego Ramírez.

"El incendio ya está en situación de control (...) tuvimos que atender a una persona embarazada en el interior, por una crisis nerviosa, y rescatamos a un gatito quemado”, afirmó en tanto el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez.

A su vez, el mayor de la Cuarta Comisaría de Carabineros, Marco Bahamondes, informó el hallazgo de dos personas fallecidas: una mujer adulta de 65 años, y una niña de 15 años; además, apuntaron testigos, una persona de género masculino se encuentra desaparecida, por lo que hasta el momento se realizan las diligencias para dar con su paradero.

Durante el operativo de emergencia, un bombero resultó herido tras un colapso de la infraestructura interior del cité.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.