Anuncios

Arrestan y acusan a sujeto por muerte de ecuatoriana arrollada en Nueva York

Nueva York, 5 ago (EFE News).- El hombre que presuntamente arrolló a una mujer ecuatoriana en Nueva York, causándole la muerte, fue arrestado mientras la familia de la mujer se prepara para sepultarla esta semana.

El conductor de la minivan que arrolló a María Christina Villacres cuando cruzaba el domingo una calle en el Bajo Manhattan fue identificado como Joseph Chery, de 61 años, y arrestado el martes, señala este miércoles El Diario.

Indica además el rotativo neoyorquino que Chery fue acusado de arrollar fatalmente a la mujer y huir del lugar del accidente.

"No puedo decir que estoy contento porque nada nos devolverá a la madre de mis hijos, que la reclaman a cada momento, pero el arresto del responsable de su muerte por lo menos nos da esperanza de que se hará justicia", dijo a El Diario Edwin Chacón, esposo de la víctima, ambos originarios de Ambato, provincia de Tungurahua (Ecuador).

Los restos de Villacres, de 29 años, serán velados este viernes y sepultados el sábado en Nueva York, de acuerdo con Chacón.

La mujer, que llegó hace un año a Nueva York junto a su esposo y tres hijos de 12, 7 y 3 años, trabajaba en un supermercado en Manhattan por las noches y a terminar su turno en la mañana del domingo fue arrollada por el vehículo que presuntamente conducía Chery, quien no detuvo su marcha.

Ese día la pareja llevaría a los niños a un parque en la que sería la primera salida de la familia tras la larga cuarentena por el coronavirus.

(c) Agencia EFE