Incendio en California provoca evacuación de 1,000 personas

·1  min de lectura
Incendio en California provoca evacuación de 1,000 personas
Incendio en California provoca evacuación de 1,000 personas

Un fuerte incendio registrado en Los Ángeles, California, ha provocado la evacuación de 1,000 personas en las últimas horas, según las autoridades del condado.
El fuego ha consumido más de 530 hectáreas y el departamento de bomberos está haciendo todo lo posible para detener el avance de las llamas en un barrio costero.
Se teme que el siniestro haya sido provocado, por lo que ya se han detenido a dos personas durante el fin de semana, uno de ellos ya fue liberado.
Ralph Terrazas, jefe de Los Angeles Fire Department, comentó en una rueda de prensa que las autoridades creen que el sospechoso que está en custodia fue el que provocó el incendio. Aclaró que está hospitalizado por inhalación de humo.
El incendio ha afectado al barrio de Pacific Palisades, una comunidad entre las montañas de Malibú y el Océano Pacífico, situada a 20 minutos de Los Ángeles.
Hasta el momento ninguna vivienda o edificio ha sufrido daños, sin embargo, debido a la proximidad de las llamas, debieron evacuar 500 casas como método de prevención.
Afortunadamente el clima fresco y húmedo de la zona ha contribuido a que el fuego no se propague, pero el terreno por el que se expande resulta de difícil acceso y muy seco, dijo David Ortiz.

Video Relacionado: Gato sobrevive a caída de 5 pisos

Con información de El Imparcial