El incendio de Burdeos, que ha quemado 3.720 hectáreas, ha quedado contenido

·1  min de lectura

París, 15 sep (EFE).- Los bomberos han conseguido contener el incendio que se declaró el pasado lunes a poco más de una decena de kilómetros al oeste de Burdeos, y que ha quemado unas 3.720 hectáreas de bosque, anunció este jueves la Prefectura.

La delegación del Gobierno del departamento de Gironde destacó en su cuenta de Twitter que "la situación es ahora favorable", aunque pidió paciencia a los evacuados porque todavía no se dan las condiciones para que puedan volver a sus casas.

El miércoles por la tarde los gendarmes procedieron a la evacuación de 1.000 personas en dos sectores de Sainte Hélène, con lo que la cifra total subió hasta 1.840 habitantes de la zona.

El fuego se declaró en el municipio de Saumos con varios focos que podrían hacer pensar en una acción provocada. Se propagó rápidamente con unas condiciones meteorológicas favorables de mucho calor (temperaturas superiores a 30 grados) y fuertes ráfagas de viento.

Más de 1.000 bomberos de Gironde y de otros departamentos han estado trabajando en las labores de extinción, apoyados desde el aire por seis hidroaviones de tipo Canadair, otros tres aviones Dash y dos helicópteros.

La prefectura indicó que aunque la visibilidad comenzaba a mejorar este mediodía, se seguía recomendando "la mayor prudencia" a los automovilistas y recordó que varias carreteras continúan cerradas al tráfico.

El humo es visible desde buena parte del departamento, y en particular desde el área urbana de Burdeos.

(c) Agencia EFE