Incendio en un bosque de Berlín tras la explosión de un depósito de municiones

·1  min de lectura

Un incendio "sin precedentes" se declaró el jueves en un bosque cerca de Berlín tras una explosión en un almacén de municiones de la policía alemana, enviando columnas de humo al cielo y provocando explosiones.

Las explosiones sonaron por la mañana, a intervalos regulares. "Es un acontecimiento sin precedentes en Alemania en la historia de la posguerra", dijo la alcaldesa de Berlín, Francisa Giffey, pidiendo a los habitantes "que cierren sus ventanas".

No obstante, no hubo heridos.

"El incendio está ahora bajo control", indicó un portavoz de los bomberos a la AFP. "Pero la situación es totalmente inusual porque tenemos municiones de guerra" en el sitio, que impiden que los equipos de rescate avancen con facilidad, añadió.

Cerca de 250 bomberos y policías fueron desplegados, así como equipos del ejército alemán, con al menos un tanque para recuperar explosivos, un blindado robótico desminador y drones.

Helicópteros de la policía sobrevuelan constantemente la zona, mientras que los bomberos traían agua de un río y un lago cercanos para intentar apagar las llamas.

Se estableció una zona de seguridad de 1 km en torno al lugar de almacenamiento de municiones.

Este depósito, instalado en el bosque de Grunewald, contiene 25 toneladas de materiales explosivos. Se encarga de realizar exposiciones controladas de los artefactos que se le confían, incluidas las bombas de la Segunda Guerra Mundial, de las cuales aún quedan muchas en el sótano berlinés.

Varias explosiones procedentes del depósito de municiones fueron oídas, la última por un periodista de la AFP alrededor de las 11H00 horas locales (09H00 GMT).

Este incendio forestal también provocó perturbaciones en varias líneas de tren que atraviesan la zona. Se cerraron carreteras. Sin embargo, ninguna vivienda resultó afectada.

dac-ylf/mab/pc

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.