Incendio en alta mar obliga a desviar crucero de Royal Caribbean

Más destacado

Miami, 27 May (Notimex).- Un incendio en alta mar en el crucero Grandeour of the Seas, de la empresa Royal Caribbean, con más de dos mil pasajeros a bordo, obligó hoy a desviar el barco a Freeport, en las Bahamas.

La empresa confirmó que el incendio se inició a las 02:50 horas y que fue controlado antes de las 05:00 horas locales.

El barco, con dos mil 224 pasajeros y 796 tripulantes, había partido de Baltimore el viernes y tenía como destino Coco Cay en las Bahamas, pero tuvo que ser desviado, señaló la empresa.

No hubo lesionados y sólo se registraron un par de desmayos, de manera que los pasajeros y la tripulación llegaron a Freeport sin problemas al mediodía.

Algunos pasajeros dijeron a medios de prensa que, al ser despertados en medio de la noche para prepararse para una situación de emergencia, sintieron pánico y desesperación.

“Estábamos aterrorizados, había gente llorando y asustada”, dijo uno de los pasajeros vía telefónica a la cadena nacional CNN que mostró imágenes del barco con rastros del incendio en la parte trasera.

No se sabe el origen del siniestro, por lo que las autoridades federales estadunidenses de transporte y la Guardia Costera han iniciado una investigación. La empresa informó que los pasajeros serán regresados a Baltimore por vía aérea y recibirán crédito.

El fuego comenzó en un piso de amarre de popa y se extendió al cuarto piso antes de ser extinguido, dijo la portavoz de la Guardia Costera en Miami, Marilyn Fajardo.

Otro barco de Royal Caribbean, el Triumph, quedó varado en un crucero en febrero pasado por un incendio en la sala de máquinas durante una travesía por el Golfo de México, accidente que dejó a miles de pasajeros en condiciones insalubres hasta que fueron rescatados.

Ese barco tuvo que ser remolcado a Mobile, Alabama, y permaneció allí para reparaciones hasta principios de mayo.

En el “Grandeour” no se registraron cortes de energía, ni el barco quedó varado.

El presidente de Royal Caribbean International Adam Goldstein se reunió con algunos pasajeros en Freeport.

NTX/PTZ/LGS/

Cargando...