Nube tóxica: un incendio en una fábrica de químicos de provincia generó alerta y evacuaciones

·1  min de lectura
Incendio en una fábrica de químicos en Berazategui
Incendio en una fábrica de químicos en Berazategui

Un impresionante incendio se desató esta tarde en una fábrica de químicos en el municipio bonaerense de Berazategui.

Según informaron medios locales, al menos 30 dotaciones de bomberos voluntarios de Berazategui y Quilmes trabajaron en el lugar combatiendo las llamas y la densa columna de humo que se generó.

Algunos vecinos tuvieron que ser evacuados ante el peligro de intoxicación y otros, incluso, debieron ser asistidos por el personal del SAME que arribó al lugar.

El incendió comenzó este mediodía en una fábrica destinada a los productos de limpieza y cloro de piletas, ubicada en la calle 2 y 142.

Varios usuarios de Twitter comenzaron a difundir videos e imágenes que dan cuenta de la situación y alertaron por la toxicidad de la humareda que se extiende, según indicaron, hasta Quilmes.

En tanto, desde la municipalidad de Quilmes advirtieron también a los vecinos sobre el humo proveniente del incendio y recomendaron comunicarse con el 147 ante cualquier duda o consulta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.