Incendio afecta mercado de la capital mexicana

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Después de varias horas los bomberos lograron sofocar el jueves un incendio de gran magnitud que afectó un mercado público del centro de la capital mexicana, sin que se reportaran heridos o fallecidos.

El fuego comenzó a mediados de la mañana en el área de venta de alimentos del mercado de Sonora y luego se extendió hacia otras secciones, indicó a la prensa Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil de Ciudad de México.

Urzúa explicó que gracias a la rápida evacuación de unas 600 personas, entre trabajadores, comerciantes y compradores, se evitó que se registraran casos de heridos o fallecidos. Precisó que sólo cinco personas fueron atendidas por crisis nerviosas.

Pasado el mediodía la alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, anunció que el incendio había sido controlado en su totalidad. “Terminaron los trabajos en el Mercado de Sonora, con saldo blanco”, dijo Sheinbaum en su cuenta de Twitter y agregó que gracias a la rápida movilización de los bomberos se logró contener rápidamente el fuego y evitar mayores daños.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.