Incendiarios prendieron fuego a una casa y cerraron las puertas con 21 personas adentro, según Policía de Florida

Street View image from Jan. 2015. © 2022 Google

Una casa de la Florida fue rociada con gasolina el día de Año Nuevo e incendiada con 21 personas encerradas adentro, según la Policía del Condado Lee.

Cuatro personas resultaron heridas cuando el grupo trataba de escapar por las ventanas, dijo la Policía en un comunicado de prensa.

Ocurrió en una casa en London Lane en Bonita Springs y no se ha dado a conocer el motivo. Bonita Springs está unas 150 millas al sur de Tampa.

“Al llegar los policías conocieron que antes del incendio [un hombre] estaba blandiendo un machete dentro de la residencia y amenazando con matar a las personas que estaban adentro”, dijo la Policía.

“A continuación, comenzó a verter gasolina en la residencia, mientras que el segundo sospechoso prendió fuego al combustible. Los dos abandonaron la residencia, cerrando la puerta tras de sí”.

Las 21 personas atrapadas en el interior escaparon, dijeron las autoridades. Los detalles de cómo resultaron heridos los cuatro no se han hecho públicos, pero los investigadores dijeron que “sufrieron lesiones como consecuencia del incendio”.

Dos sospechosos, de 42 y 63 años, fueron detenidos durante un registro en el vecindario, según las autoridades.

Ambos hombres están acusados de “incendio intencional de agresión con agravantes”, dijo la Policía.

El sospechoso, de 63 años, vive en el vecindario en donde ocurrió el incendio, mientras que el otro hombre es de Tampa, según los registros de la cárcel.

Los investigadores no han dicho qué provocó el incidente.

“Estos dos [...] pusieron a múltiples personas en peligro”, dijo el jefe de Policía del Condado Lee, Carmine Marceno, en el comunicado.

“Estoy orgulloso de la rápida respuesta de mis policías para ayudar a salvar a las víctimas de este incendio y les deseo una pronta recuperación de esta horrible situación”.