Incendian salón de Artes Plásticas en Jesús María

·2  min de lectura

Durante la madrugada de este sábado fue incendiado el salón de Artes Plásticas del municipio de Jesús María. Al respecto, el ayuntamiento emitió un posicionamiento en el que condena los hechos en caso de que haya habido un trasfondo político electoral detrás.

Aquí el posicionamiento íntegro:

El Municipio de Jesús María condena los actos de vandalismo que se dieron la madrugada de este sábado en las instalaciones de la Casa de Música, en donde particularmente el salón de Artes Plásticas fue incendiado. Aparentemente y de acuerdo a los reportes del cuerpo de Bomberos y demás autoridades que atendieron la emergencia, se trata de un acto intencional; cabe señalar que además de los daños estructurales en el edificio, se reporta que se perdió material educativo como libros que se tenían resguardados para lo que sería la Biblioteca Pública Municipal. Además de ello, en el lugar había cobijas y alimentos destinados al albergue, que se habilitó en caso de una emergencia en el Auditorio Deportivo -el cual se encuentra cercano al edificio afectado-; tal y como está estipulado en el Plan de Contingencias por Lluvias 2021.

En este sentido el presidente municipal Adolfo Suárez Ramírez, informó que ya se presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para que se deslinden responsabilidades. Asimismo lamentó que esto sucediera un día antes de las elecciones, por lo que expresó que espera que esto no tenga que ver con el proceso electoral y que no estén involucrados partidos o actores políticos que quieran desestabilizar la jornada electoral con guerra sucia y peor aún atentando contra el patrimonio municipal.

Por lo anterior hizo un llamado a la civilidad política e invitó a los ciudadanos, a ejercer su derecho al voto de manera libre con la tranquilidad de que la jornada de este domingo, será resguardada por la policía municipal, con el fin de que la autoridad electoral tenga todas las facilidades para llevar a cabo la justa democrática en la cual la última palabra la tendrá el ciudadano.