Incendian entrada de la Fiscalía General de Baja California en marcha contra feminicidios

·1  min de lectura
Incendian entrada de la Fiscalía General de Baja California en marcha contra feminicidios
Incendian entrada de la Fiscalía General de Baja California en marcha contra feminicidios

Grupos feministas marcharon por las desaparecidas en Baja California hasta llegar a la Fiscalía General del Estado en Mexicali. En esta se realizaron algunas pintas en la calle y también se terminó por incendiar la Fiscalía del Estado de Baja California.
Tras esto, 11 mujeres fueron detenidas, entre las que incluía una menor. Cabe destacar que para la madrugada fueron liberadas y serán sometidas en el futuro a un proceso. Lo que no se tiene claro es que si este incendio que, como se puede ver los videos fue bastante grande, fue intencional o se salió de control.
Lo anterior porque la mujeres comenzaron el incendio en un bote basura y quemaron las cartulinas que llevaban, sin embargo, esto que inició en la entrada de las instalaciones se propagó hasta el interior, no obstante, los elementos del cuerpo de Bomberos de Mexicali llegaron al sitio.

Por otro lado, los grupos feministas se encontraban preocupadas por las 11 mujeres que habían sido encarceladas, no obstante, el grupo de Facebook “Mi Espacio Seguro” compartió que habían sido liberadas alrededor de las 2:30 de la madrugada.
“Muchas gracias por el apoyo No nos dejen, sigan pendientes de toda esta mierda, es injusto que nos quieran criminalizar por exigir, luchar y resistir, si saben de alguien que nos representar legalmente, lo necesitamos de manera urgente” publicaron desde redes sociales.
VIDEO: Fiscalía General del Estado pide disculpa pública por recomendación de Comisión Estatal de Derechos Humanos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.