Se incendia tanque de refinería en el sur de México

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un tanque de una refinería del sur de México sufrió el viernes un incendio que se prolongó hasta el sábado, cuando las autoridades lo dieron por sofocado sin que reportaran víctimas.

En un comunicado emitido el sábado por la tarde, Petróleos Mexicanos explicó que el fuego inició en un tanque de la refinería de Salina Cruz y que posteriormente las llamas se debían a una “quema controlada de combustible”.

“Derivado de este incidente no se registraron lesionados y se continúan con los trabajos para garantizar la seguridad y evitar riesgos tanto a la comunidad, como al personal e instalaciones de PEMEX”, informó la nota.

El sábado por la mañana, Protección Civil de Oaxaca —estado donde se encuentra la refinería— había indicado en su cuenta de Twitter que el fuego se había reactivado cuando ya se consideraba apagado.

Horas después, Pemex garantizó que las unidades de emergencia “concluyeron con los trabajos de sofocamiento y enfriamiento del producto y tanque, luego de extinguir el incendio y dar integridad a la infraestructura del recipiente".

La compañía paraestatal agregó que por motivos de seguridad, “las plantas de proceso fueron puestas en paro seguro, saliendo de operación gradualmente”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.