Se incendia taller y almacén de transporte público en Coyoacán

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Doce camionetas, 2 camiones calcinados, 10 unidades de transporte público afectadas y dos automóviles particulares con daños es el saldo de un incendio en un taller y almacenamiento de la empresa Cotxa Corredor Tlalpan SA. De CV, registrado al mediodía del martes, en la colonia Atlántida, Coyacán.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que el incendio registrado al medio día en un almacén de unidades de transporte público de la ruta 111 y 1, se derivó de la fuga en un compresor de un contenedor de gas LP con capacidad de 6 mil litros.

Los hechos ocurrieron en Miguel Ángel de Quevedo y Tasqueña, en donde se encuentra el taller y resguardo de autobuses. Vía radio fueron alertados policías capitalinos, quienes de inmediato hicieron cortes a la circulación para que ingresaran bomberos.

Aunque se desconocen las causas del incendio, este quedó controlado por el cuerpo de bomberos, quienes evitaron que el fuego alcanzara a otras unidades. El incendio fue grabado por transeúntes, justo en el momento en que se generó una explosión.

Como medida de seguridad se evacuaron entre 200 y 300 personas en un radio de 500 metros. El compresor y cascada de almacenamiento que resultaron afectados, es surtido por la empresa EMCO Combustibles Ecológicos Mexicanos, informaron las autoridades.

Al lugar arribaron bomberos, personal operativo de la SGIRPC en coordinación con elementos de la SSC de tránsito, Tanathos, Policía Auxiliar, Jefe Ocelot, Serpico, y Andrómeda, quienes acordonaron la zona.