Se incendia subestación de CFE en Morelia

·1  min de lectura

MORELIA, Mich., abril 19 (EL UNIVERSAL).- Un fuerte incendio se registró la noche de este martes en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en la colonia Industrial de la ciudad de Morelia, Michoacán. El fuego inició alrededor de las 21:00 horas. Personal de Bomberos alertó ante la propagación de las llamas en las oficinas y de la subestación de la CFE.

Hacia las 22:00 horas, el fuego había consumido gran parte de las instalaciones y se registraban apagones de energía en una parte de la capital michoacana. Ante el riesgo de una explosión, personal de los cuerpos de auxilio iniciaron la evacuación de las viviendas en cuatro cuadras alrededor del lugar del siniestro y el Ejército llegó para apoyar los trabajos. Hacia las 23:00 horas, Carlos Rodríguez García, del departamento de Bomberos de Morelia, informó que el fuego había sido controlado y que se combatió con polvo químico seco.

"Y posterior a eso, ya concluida la extinción del fuego en la subestación, se le colocó una cama de espuma A Triple F arriba del transformador que estaba prendido"; explicó que esa capa se quedaría varias horas para evitar una evaporización y un nuevo incendio.

"Desconocemos las causas de este incendio al interior de la subestación, ya los peritos tendrán que hacer los dictámenes para conocer el origen", dijo.

Agregó que "hasta este momento, afortunadamente, no tenemos reporte de algún lesionado. Sí, a lo mejor crisis nerviosa de algunos de los vecinos que viven pegados a la subestación".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.