Se incendia la icónica discoteca Baby’O de Acapulco; empresarios dicen que fue provocado

·2  min de lectura
Se incendia la icónica discoteca Baby O, en Acapulco
Se incendia la icónica discoteca Baby O, en Acapulco

La icónica discoteca BabyO, ubicada en la zona turística de Acapulco, se incendió la noche de este miércoles; el saldo preliminar es un trabajador intoxicado y daños materiales.

Un vigilante resultó intoxicado debido al humo generado por los materiales plásticos quemados, informó de Quadratín Guerrero.

Destacó que el fuego inició alrededor de las 21:30 horas.

Los primeros informes revelan que el inmueble es pérdida total, de acuerdo con personal de bomberos del municipio que sofocó la conflagración de la discoteca, detalló Milenio.

“Después de sofocar el incendio, se procedió a realizar una ventilación hidráulica, para sofocar más rápidamente el fuego”, dijo Guillermo Villanueva Gallardo, director de Bomberos de Acapulco.

El Sol de Acapulco indicó que el humo negro se expandió en los alrededores de la zona turística en las inmediaciones del fraccionamiento Costa Azul.

En una transmisión en vivo, el exsecretario de Protección Civil estatal y actual titular de la Promotora de Playas, Sabás de la Rosa Camacho, mostró como personal de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja realizaban labores en la zona.

El incendió se registró horas antes de que se realicen los cambios de alcaldes en Guerrero; en Acapulco deja el cargo Adela Román Ocampo y toma posición la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

La discoteca Baby’O, ubicada en la costera Miguel Alemán, fue inaugurada en 1976 y tomó fama por ser una de los lugares preferidos de artistas nacionales e internacionales.

Empresarios señalan incendio provocado

El socio fundador del Baby’O, Eduardo Cesarman, dijo tener información de que tres hombres con bidones de gasolina llegaron y amenazaron al personal encargado de seguridad.

En entrevista con Azucena Uresti, en Grupo Fórmula, Cesarman descartó que se haya tratado de un cortocircuito, tras el reporte de seguridad.

“Ojalá haya sido un cortocircuito y yo esté completamente equivocado”, sostuvo en la entrevista.

En tanto, el dirigente de los empresarios de Acapulco, Alejandro Martínez Sidney, también denunció que la discoteca fue incendiada por un grupo de hombres armados.

“Hay testigos de que llegó una camioneta blanca, se bajaron cinco sujetos armados, golpearon al vigilante, a quien amarraron y con él ya sometido, entraron; ya estando adentro colocaron dos artefactos, le prenden fuego y posteriormente estalla”, dijo al diario Reforma.

Con información de Milenio, Quadratín Guerrero y El Sol de Acapulco

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Se incendia la icónica discoteca Baby’O de Acapulco; empresarios dicen que fue provocado apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.