Se incendia fábrica de veladoras en Cuautitlán Izcalli; hay dos lesionados

Redacción Animal Político
·1  min de lectura

Una fábrica de veladoras se incendia esté viernes en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, presuntamente por la explosión de un tanque estacionario de gas.

Ricardo de la Cruz, coordinador general de Protección Civil del Edomex, informó a Milenio TV que hasta ahora se reportan dos bomberos lesionados, uno por una caída y otro por una herida en un pie.

Detalló también que ya se tiene una contención del fuego del 80%.

Respecto a las causas que provocaron la explosión, dijo que las autoridades de investigación realizarán las diligencias correspondientes, aunque reconoció que al ser una fábrica que elabora velas en el lugar había mucho material altamente flamable.

Alrededor de la zona industrial hay otras fábricas que han tenido que parar actividades y ser evacuadas ante el riesgo de propagación, pues dentro de la zona se trabaja con materiales solventes que podrían extender el fuego.

Elementos de seguridad y bomberos siguen laborando en la zona.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Se incendia fábrica de veladoras en Cuautitlán Izcalli; hay dos lesionados apareció primero en Animal Político.