Se incendia edificio de la Tesorería de Nuevo León

MONTERREY, NL., junio 15 (EL UNIVERSAL).- Un incendio se registró la tarde de este lunes en dos edificios contiguos de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, que se localizan en la manzana conformada entre las calles de Cinco de Mayo, Washington, Zaragoza y Escobedo, a unos 80 metros del Palacio de Gobierno, en el centro de la ciudad.

Miguel Ángel Perales, director estatal de Protección Civil, señaló que el fuego inicio en el tercer piso del edificio de Cinco de Mayo 505, donde se localiza la Subsecretaría de Ingresos y se propagó hacia el edificio principal de la Tesorería que se ubica por la calle Escobedo.

Si bien no hubo personas lesionadas, siendo evacuadas entre 35 y 40 personas, Perales expresó que los daños son considerables, sobre todo por lo "muy delicado" del material que almacena el inmueble de Cinco de Mayo 505, aunque también afectó la cara del edificio principal de Escobedo 333.

El incendio se registró cerca de las 16:00 horas, y según trabajadores que realizaban colocación de pisos y otras remodelaciones, de pronto escucharon que algo tronó, observaron humo, y decidieron evacuar el área.

Al momento del incidente, sólo había pocos empleados de gobierno, además de los trabajadores externos que realizaban una remodelación del edificio, dijo Perales, quien dijo desconocer si el fuego inició en el área de Informática.

Para trabajar en el área a fin de controlar la situación bomberos y Protección Civil, entre otras corporaciones de auxilio, cortaron los servicios de energía eléctrica y gas, a fin de evitar riesgos.