Incautaron 41 autos clásicos de un exfuncionario acusado de corrupción en México

LA NACION
·2  min de lectura
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) incautó 41 autos, tres motos de agua, un cuatriciclo, una moto, una lancha y varias obras de arte que estaban guardadas en un garaje de la localidad de Tequesquitengo, en el estado de Morelos
Fuente: Archivo - Crédito: FGJ

México no sale de su asombro. La justicia incautó 41 automóviles clásicos de colección y obras de arte en una de las casas de Raymundo Collins, un exfuncionario acusado de corrupción, entre otros delitos.

Durante el operativo a cargo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) se secuestraron además tres motos de agua, un cuatriciclo, una moto, una lancha y varias obras de arte que estaban guardadas en un garaje de la localidad de Tequesquitengo, en el estado de Morelos, muy cerca de Ciudad de México.

Elecciones en Estados Unidos: por qué los partidos se llaman Republicano y Demócrata

El valioso parque automotor sería propiedad de Raymundo Collins, exjefe de la Policía de la Ciudad de México y exdirector del Instituto de Vivienda de la Capital (INVI), que se encuentra prófugo de la justicia acusado de múltiples causas de corrupción.

Raymundo Collins, el ex funcionario mexicano prófugo de la justicia que es buscado en más de 200 países
Fuente: Archivo - Crédito: FGJ

La FGJ libró una orden de aprehensión contra el exfuncionario por "uso ilegal de facultades cometido en agravio" de la Ciudad de México y de la sociedad, según informó el periódico La Jornada.

Raymundo Collins, prófugo de la justicia

El exfuncionario está prófugo, al igual que el otro imputado, Fernando Javier Linares Salvatierra, que fue director ejecutivo de Asuntos Jurídicos del INVI.

Este último está acusado de la compra irregular de un predio ubicado en Paseo de los Olmos 110, fracción B, colonia Colinas de Tarango, en la alcaldía Álvaro Obregón, por 475 millones de pesos mexicanos (más de 22 millones de dólares estadounidenses).

En las imágenes difundidas la FGJ se observan los automóviles antiguos de colección, entre los que se cuentan camionetas clasicas Ford de 1930, Ford Mustang de los años '60, un Jeep Wagoneer, así como vehículos Buick y Pontiac, entre otros
Fuente: Archivo - Crédito: FGJ

En las imágenes difundidas la FGJ se observan los automóviles antiguos de colección, entre los que se cuentan camionetas clásicas Ford de 1930, Ford Mustang de los años '60, un Jeep Wagoneer, así como vehículos Buick y Pontiac, entre otros, que quedaron bajo resguardo judicial dentro del mismo inmueble.

El emotivo adiós de Harrison Ford a Sean Connery, su padre en Indiana Jones: "Dios, lo pasamos bien"

Collins es buscado actualmente en más de 200 países. En enero, la Fiscalía General de Justicia solicitó a Interpol la emisión de la ficha roja contra el ex funcionario; además, tiene preparada la solicitud de extradición al Gobierno de los Estados Unidos en el caso de que el exfuncionario se estuviera escondiendo en ese país.