Incautan tarjetas de vacunación COVID-19 falsas en Chicago

·1  min de lectura

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que trabajan en las instalaciones de correo del Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago incautaron 19 tarjetas de vacunación COVID-19 falsificadas, informó la agencia en un comunicado de prensa el martes.

Las tarjetas falsas, incautadas el 31 de agosto, se dirigían a una dirección residencial en Wapakoneta, Ohio, indicó la agencia. Venían de China.

Las tarjetas se parecían a las tarjetas de vacunación legítimas pero “parecían ser fraudulentas debido a su apariencia de baja calidad y palabras mal escritas”.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza entregó el caso a la rama de investigación del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, informó el portavoz de aduanas, Steve Bansbach, cuando se le preguntó si habría cargos en el caso.

“La investigación por parte de ellos está en curso”, agregó.

La agencia también confiscó recientemente más de 3,000 tarjetas de vacunación falsas en el puerto de Anchorage.

“Los falsificadores son inteligentes y siguen las tendencias en la demanda de los consumidores, incluida la alta demanda de tarjetas de vacunación durante la pandemia”, dijo LaFonda Sutton-Burke, directora de operaciones de la oficina de aduanas de Chicago, según el comunicado de prensa.

El mes pasado, el farmacéutico Tangtang Zhao de Chicago fue arrestado por supuestamente tomar tarjetas de vacunación de su empleador, una cadena nacional de farmacias, y venderlas en línea por $10 cada una.

También en agosto, la residente de Oak Lawn, Chloe Mrozak, fue arrestada en un aeropuerto de Oahu después de ingresar a Hawaii con una tarjeta de vacunación COVID-19 falsa en la que se escribió mal a la compañía farmacéutica Moderna como “Maderna”.

Este texto fue traducido por Leticia Espinosa/TCA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.