Incautan en colombia bienes relacionados con cartel de sinaloa

Más destacado

Bogotá, 21 de septiembre (Télam).- Bienes por más de 250 millones de dólares pertenecientes a colombianos que colaboran con el cártel mexicano de Sinaloa fueron incautados por las autoridades de Colombia en una operación regional.

El director de la Policía Judicial y de Investigación colombiana (Dijin), general Carlos Mena, dijo que entre los bienes incautados, pertenecientes a presuntos testaferros de los capos del cártel de Sinaloa, hay varios vehículos, inmuebles y empresas, que están valorados en más de 250 millones de dólares, según reportó la agencia de noticias DPA.

"Podríamos afirmar que este gran emporio financiero que habían logrado a través del narcotráfico, estamos dejándolo a disposición de las autoridades competentes, tanto en Colombia como en los diversos países", declaró a periodistas el jefe policial.

Aunque las autoridades no dieron mayores detalles de la operación, medios locales afirmaron que las acciones contaron con con apoyo de Estados Unidos, México, Ecuador, Paraguay y Panamá.

Según indicó RCN Radio, entre los bienes confiscados en Ecuador se encuentran las empresas Team Busines, Negocios Internacionales Snap Party e International Group.

En Panamá está la compañía Grupo Mundo Marino y en Paraguay la empresa Genética del Sur S.A. entre otras.

Los bienes confiscados en Colombia se encuentran en los departamentos de Cundinamarca, Bolívar, Atlántico, Antioquia y Bogotá.(Télam)

fpa-da 21/09/2011 19:38

Cargando...