Incautan en Coahuila 2 toneladas de marihuana

·1  min de lectura

SALTILLO, Coah., mayo 6 (EL UNIVERSAL).- En medio de huecos de bultos de cal, tapados con una lona, policías de Fuerza Coahuila descubrieron en la caja de un tráiler de la marca Kenworth paquetes de un cargamento de dos toneladas y media de marihuana, que venía del estado de Chihuahua.

Los traficantes llevaban la droga desde Parral, Chihuahua, con destino a la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Seguía la ruta donde trasbordan para luego pasarla de contrabando a Estados Unidos, comentó un oficial. Empero, no lograron su objetivo por el Operativo de Seguridad Permanente desplegado en las carreteras de Coahuila.

En la Región sureste, el tráiler circulaba por la carretera estatal “Los Pinos”, municipio de Ramos Arizpe, donde policías le marcaron el alto al chofer del tractocamión para efectuarle una revisión de rutina.

Al inspeccionar la carga hallaron los paquetes con la droga, por lo que procedieron a detener al chofer y asegurar el camión, la droga y los costales de cal, que estaban en la plataforma tapada con una lona color gris.

El conductor del camión de carga dijo a los oficiales que procedía del municipio de Parral y tenía como destino la ciudad de Monterrey.

La unidad y la marihuana fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) dónde el Agente del Ministerio Público Federal (MPF) procederá a integrar la carpeta del caso para proceder en consecuencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.