Incautan cargamento de marihuana con valor de más de mil millones de dólares en Los Ángeles

·2  min de lectura

Un departamento de policía de California ha llevado a cabo la mayor redada de cannabis de su historia tras confiscar un cargamento valorado en casi mil 200 millones de dólares.

La oficina del sheriff del condado de Los Ángeles dirigió un exitoso intento de incautar más de 33 mil libras de la droga en un proceso que duró diez días en la zona de Antelope Valley, al norte de la ciudad. En la operación participaron más de 400 personas de diversos organismos policiales: la Oficina del Sheriff del Condado de Los Ángeles, la Agencia Antidroga de los Estados Unidos, la Guardia Nacional de California y la rama estatal del Departamento de Pesca y Vida Silvestre. Otros agentes locales, estatales y federales también colaboraron en la misión.

El esfuerzo por recuperar la droga se saldó con 131 detenciones y 33 mil 480 libras de cannabis intervenidas por las autoridades, además de la demolición de 30 lugares de cultivo y el hallazgo de 33 armas.

En una rueda de prensa, el sheriff Alex Villanueva informó de que se habían rescatado 180 animales del lugar, así como 28 mil dólares. También advirtió de la posibilidad de que la delincuencia organizada esté relacionada con la explotación.

“Muchos de estos cultivos han estado directamente vinculados a organizaciones mexicanas de narcotráfico y a grupos de delincuencia organizada asiáticos y armenios”, detalló el sheriff Villanueva a los periodistas el 6 de julio. También señaló los vínculos de estos lugares con la delincuencia violenta.

El representante de la zona, el demócrata Eric García, comentó sobre la necesidad de la redada: “He visto cientos, si no miles, de estos viveros ilegales a lo largo de nuestro desierto atendidos principalmente por inmigrantes ilegales. Más del 90% de la gente que trabaja en estas granjas son sirvientes de algún tipo. Nos roban el agua y, en muchos casos, ocupan nuestras tierras”, según NBC Los Angeles.

Leer más: Emma Coronel se declara culpable de tres cargos que incluyen tráfico de drogas y lavado de dinero

“Quiero dejar muy claro que no se trata de operaciones legales y familiares contra las que estamos luchando”, continuó. “Se trata de operaciones ilegales a gran escala, en muchos casos dirigidas por varios cárteles diferentes aquí mismo, en nuestro patio trasero”.

Relacionados

Cómo la ola de calor está acelerando el crecimiento de la marihuana

Suspensión de Sha’Carri Richardson en los Juegos Olímpicos revela las anticuadas leyes de marihuana de Estados Unidos

Juez conservador de la Corte Suprema admite que las leyes federales sobre la marihuana están desactualizadas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.