Incautan un alijo de cocaína y arrestan a 8 hombres en aguas de Puerto Rico

·1  min de lectura

San Juan, 25 ago (EFE).- La Guardia Costera estadounidense en Puerto Rico informó este jueves que incautó 330 libras (150 kilogramos) de cocaína y arrestó a 8 presuntos contrabandistas en un reciente operativo en aguas al norte de la isla.

La tripulación del guardacostas Legare y agentes de la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe descargaron en San Juan la víspera el alijo, que tiene un valor mayorista estimado de 3,1 millones de dólares.

Los ocho hombres detenidos en este caso afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana y enfrentan un proceso federal en Puerto Rico por contrabando de drogas.

Los cargos conllevan una sentencia mínima de 10 años de prisión y una sentencia máxima de cadena perpetua, según el comunicado de la Guardia Costera.

Su embarcación fue detectada por un avión polivalente de control aéreo y marítimo de Aduanas y Protección Fronteriza al norte de la costa del pueblo de Isabela.

Los ocho hombres que iban en el barco arrojaron al agua múltiples fardos, que fueron recuperados por el patrullero de la Guardia Costera Joseph Doyle tras detener a los individuos.

A principios de este mes, la Guardia Costera anunció que en recientes operaciones en alta mar incautó tres cargamentos de cocaína, valorados en 22 millones de dólares, y detuvo a 14 personas.

(c) Agencia EFE