Incautan 120 paquetes de metanfetamina en garita Otay Mesa

·1  min de lectura
Incautan 120 paquetes de metanfetamina en garita Otay Mesa
Incautan 120 paquetes de metanfetamina en garita Otay Mesa

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), detuvieron en la garita Otay Mesa, por tercera ocasión en una semana, un intento de contrabando de metanfetaminas.
El primero ocurrió el 15 de mayo, el segundo el 18 y este último el pasado 21, cuando un conductor mexicano de 25 años fue enviado a una revisión exhaustiva, donde se utilizó el sistema de imágenes del puerto en las piezas de plástico, mismas que mostraban anomalías.
Mientras el camión estaba estacionado en el muelle, un equipo canino examinó el envío y un perro detector alertó sobre una de las cajas ubicadas dentro del camión. Los oficiales de CBP registraron el envío y descubrieron 120 paquetes de metanfetamina ocultos dentro del cargamento de piezas de plástico, lo equivalente a 2 mil 421 libras, con un valor estimado en la calle de $ 5.5 millones de dólares.
CBP confiscó los narcóticos y el transporte, mientras que el conductor fue detenido por el supuesto intento de contrabando de estupefacientes, y fue entregado a la custodia de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su posterior disposición.

Video relacionado: EEUU inicia vacunación de empleados de maquiladoras en Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.