Incautan 1.497 libras de cocaína en la costa suroeste de Puerto Rico

Agencia EFE
·1  min de lectura

San Juan, 3 nov (EFE News).- Agentes federales incautaron 1.497 libras de cocaína frente a Cabo Rojo, municipio de la costa suroeste de Puerto Rico, con un valor estimado de los narcóticos en el mercado negro cercano a los 18 millones de dólares.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó este martes a través de un comunicado de que se trató de una operación conjunta con el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Guardia Costera (USCG) y la Policía de Puerto Rico que culminó en la incautación de 1.497 libras (679 kilos) de cocaína.

El comunicado detalla que se interceptó a dos embarcaciones de bandera venezolana cerca de la costa suroeste de la isla.

El 1 de noviembre, una aeronave de Operaciones Aéreas y Marítimas de CBP detectó dos embarcaciones en el mar que parecían estar transfiriendo artículos que se sospechó pudieran ser droga.

El avión de CBP mantuvo la vigilancia ayudando a una embarcación de la Guardia Costera a interceptar uno de los barcos.

La embarcación fue trasladada a Puerto Real, en Cabo Rojo, donde un perro de la Patrulla Fronteriza alertó sobre el olor a narcóticos dentro de 20 bultos encontrados dentro de la embarcación.

Agentes fronterizos asumieron la custodia del contrabando y el FBI está a cargo de la investigación.

Durante los últimos tiempos ha aumentado la cantidad de incautaciones en la costa oeste de Puerto Rico de embarcaciones que tratan de introducir droga en el Estado Libre Asociado que tiene como destino final Estados Unidos continental.

(c) Agencia EFE