Incauta Fiscalía General de la República presuntas drogas en Chiapas

México, 20 Mar (Notimex).- La Policía Ministerial Federal de la Fiscalía General de la República (FGR), incautó presunta cocaína, y marihuana luego de cumplir una orden de cateo en un inmueble ubicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En un comunicado, el Ministerio Público de la FGR en Chiapas señaló que inició una investigación contra quien o quienes resulten responsables, en el delito contra la salud, en su modalidad de posesión de droga con fines de comercio.

La orden fue dada por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de Chiapas y fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), acompañados por la policía municipal.

La carpeta de investigación se inició tras una denuncia ciudadana, en la que se señaló que en un inmueble tipo tienda, ubicada en la colonia Patria Nueva, de la capital chiapaneca, se comercializaba droga durante el día.

Tras obtener una orden de cateo, la policía ministerial implementó un operativo en el inmueble, donde se decomiso cuatro cámaras, equipo de modem, cables, caja grabadora, así como, 183 bolsitas con cocaína con un peso aproximado de 132 gramos, 30 bolsitas con marihuana con un peso aproximado de 81 gramos, además de armamento y dinero en efectivo.

A pesar de que no hubo personas detenidas, lo decomisado quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), que continuará la investigación por la comisión del delito contra la salud.

-Fin de nota-

NTX/EDAJ/LVR