Ante incapacidad del gobierno de Tijuana, piden que Zona Este se convierta en el 8vo municipio

·1  min de lectura
Ante incapacidad del gobierno de Tijuana, piden que Zona Este se convierta en el 8vo municipio
Ante incapacidad del gobierno de Tijuana, piden que Zona Este se convierta en el 8vo municipio

Alrededor de 70 líderes sociales y activistas de la Zona Este se reunieron en la Jornada “Con el corazón por delante” que se realizó en Tijuana. La reunión tuvo como propósito pronunciarse a favor de convertirse en un nuevo municipio frente a la gobernadora de Baja California, quien dirigía dicha jornada.
Hasta la cancha La Lomita del fraccionamiento Villafontana, donde se realizó el evento, llegaron los manifestantes desplegando lonas y pancartas alusivas, justo frente al módulo que instaló ahí la diputada Araceli Geraldo quien agradeció las muestras de apoyo a la iniciativa de Municipalización que ella presentó en diciembre pasado.
Con mensajes como “gracias por escucharnos” y “Si A la Municipalización de la Zona Este”, los lideres sociales y activistas comunitarios refrendaron su deseo de tener un gobierno propio que vea por las necesidades más apremiantes de este sector de la ciudad que ha sido olvidado por sucesivas administraciones.

Aprovechando la presencia de la gobernadora, que atendía durante su jornada a los colonos de la demarcación, el nutrido grupo de manifestantes provenientes de los distritos 6,7,13 y 14, le agradeció su simpatía por esta iniciativa que creará el Octavo Municipio y que ya recibió el visto bueno del ejecutivo estatal para su revisión.

De la misma manera, la diputada Araceli Gerardo se mostró entusiasmada por lo bien que ha sido recibida su propuesta de Municipalización de la Zona Este de Tijuana, por parte de los residentes de esta pujante comunidad.

VIDEO: Crear municipio "Nueva Tijuana" mejorará calidad de vida de los ciudadanos: Diputada Araceli Geraldo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.